Inicio / ENTRETENIMENTO / Venezolana fue reconocida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de EE UU

Venezolana fue reconocida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de EE UU

Las mujeres venezolanas siguen dejando el nombre de Venezuela por lo alto. Tal es el caso de la ingeniera mecánica Nathaly Moreno quien recientemente fue galardonada recientemente con el J. Cordell Breed Award for Women Leaders que otorga la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), en Estados Unidos.

Esta organización de ingenieros no lucrativa fue creada en 1905 y hoy día está conformada por más de 80.000 profesionales de diversas disciplinas de la ingeniería, quienes establecen las normas en la industria automotriz para hacer pruebas, mediciones y mejorar el diseño de los automóviles y sus componentes.

Su incomparable liderazgo, dedicación, impulso y pasión por su familia, su área de trabajo, su Universidad Simón Bolívar y su apoyo a los estudiantes del grupo de Fórmula SAE-USB, el primero de su tipo en Venezuela, la hicieron merecedora de este reconocimiento, siendo la primera venezolana y en la tercera latinoamericana en figurar en la lista de ingenieras reconocidas en el mundo.

“Me sorprende que hayan mirado hacia Latinoamérica. De la lista de ganadoras, en la historia del premio, destacan una brasileña y una puertorriqueña. Me emociona el hecho de que hayan volteado al sur y que hayan considerado importante el trabajo que hemos desarrollado con Fórmula SAE – USB”, contó a El Diario.

Aseguró que este reconocimiento ha desembocado en una reivindicación del rol de la mujer en la sociedad.

“En el mundo de la Ingeniería Mecánica las mujeres somos pocas. Pero nosotras no tenemos por qué tener límites. Yo era una mujer en un laboratorio de puros hombres; en un departamento en donde las mujeres éramos tres de un universo de treinta profesores”, dijo al diario digital.

Moreno señaló que en el mundo hay espacio para todo y que lo único importante es que la persona conozca a qué se quiere dedicar.

“Las mujeres no tenemos limitaciones en ninguna área. Y tenemos que luchar porque las ingenierías no son algo exclusivo de hombres. Tampoco significa que por ser mujeres e ingenieras tenemos que sacrificar algo”, dijo.

Con información de El Diario

Acerca de Alexandra Rojas

Check Also

ÚLTIMA HORA: Emerald Fennell escribirá la película de ZATANNA de DC

Emerald Fennell escribirá la película de ZATANNA de DC. Emerald Fennell estuvo nominada en los …

Deja una respuesta