Inicio / JORNAL: REPORTAGEM - NOTICIAS / Maduro: La derecha trató de sabotear la instalación de la nueva AN

Maduro: La derecha trató de sabotear la instalación de la nueva AN

Durante una reunión con invitados internacionales que acompañaron la instalación de la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció otro intento de la extrema derecha de sabotear a través del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la instalación del nuevo Parlamento venezolano.

“Hoy a la 1:20 de la mañana sufrimos un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75% de la electricidad de Venezuela que dejó a varios estados sin el servicio (…) Esta instalación se ha hecho con absoluto apego al reglamento y en paz. Se pretendieron varios planes contra la instalación de esta Asamblea Nacional”, refirió.

“Estuvimos en la madrugada los profesionales de Corpolec apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones y al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, informó el mandatario nacional.

Refirió que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional no es nuevo, desde hace más de 5 años el país enfrenta acciones de sabotaje que intentan quebrantar el bienestar de la población.

Desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado saludó a los invitados internacionales quienes fueron testigos de la instalación histórica de la AN “Saludo a todos los Parlamentarios que han venido desde distintos lugares del Continente, muy contento que estén en nuestra patria”.

“Pueden atestiguar ante el mundo que en Venezuela se ha instalado, como manda la Constitución, el Poder Legislativo de la Nación electo por el pueblo el 6 de diciembre pasado con absoluto apego al reglamento y en paz”, aseveró

Maduro se refirió que la oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional hace 5 años por la vía Constitucional podría forzar la legalidad para dar un golpe de Estado en todas las modalidades que se puedan imaginar.

El Mandatario nacional recordó que la Revolución Bolivariana de 25 elecciones ha ganado 23 “nos sentimos orgullosos de ser los hijos de los Libertadores de esta Patria Grande. Llevamos en nuestra sangre la fuerza de la rebeldía, del honor, de l valentía, del patriotismo de Bolívar, de Sucre y de nuestros pueblos originarios”, expresó.

Expresó el Presidente que la Asamblea Nacional volvió este 5 de enero a manos del poder popular, con una mayoría dirigida por las fuerzas revolucionarias que ocupará los curules del parlamento para legislar verdaderamente por el pueblo venezolano, a través de un parlamentarismo de calle.

“Nosotros somos de verdad, yo estoy parado aquí porque soy de verdad (…) yo estoy parado aquí porque hay un pueblo allá afuera con consciencia, poder, organización, porque somos de verdad la fuerza telúrica, histórica, trascendente, única del devenir de las últimas décadas, desde el surgimiento del Comandante Chávez y el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200″, refirió Maduro.

Ultraderecha fracasó por sus propios errores

El Dignatario explicó con un resumen apretado todos los ataques históricos de la derecha política y cómo arreció el sabotaje luego de la llegada de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.

Alertó a los presentes en Miraflores de la secuela de Trump en el territorio venezolano y en la Región. “Donald Trump tiene en Venezuela, su lacayos, así como los tiene en cada país de nosotros”.

Manifestó que La Asamblea Nacional Constituyente trajo la victoria de la paz sobre la insurrección, sobre el golpismo, sobre la muerte. “La democracia es diálogo, intercambio, acuerdos, desacuerdos, pero ellos entienden que cuando más de 1000 veces he llamado al diálogo es una muestra de debilidad”.

“La oposición ha fracasado y están derrotados por sus propios errores, pero también están derrotados por la inmensa consciencia y la heroica resistencia del pueblo de Venezuela”, resaltó el Dignatario.

Maduro indicó que aunque pretendan endilgarle la desintegración de la oposición, los responsables de convertirla en “polvo cósmico” son su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y el dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó.

“Es el liderazgo extremista que desconoce las instituciones, la Constitución y la realidad política, es el liderazgo hecho con base en mentiras, engaños, manipulación, redes sociales y mucho dinero”, detalló, al tiempo que reiteró que la extrema derecha recibió alrededor de 1.700 millones de dólares para mantener operaciones desestabilizadoras en la nación.

Subrayó que, con el Parlamento Nacional como epicentro, la ultraderecha venezolana emprendió maniobras de carácter intervencionista y terrorista, así como acciones de sabotaje contra los servicios públicos y la moneda. En este sentido, apuntó que la administración de Donald Trump entregó la jefatura de la oposición “a un grupo de extremistas, de improvisados, de políticos violentos y ambiciosos de poder y dinero”.

“Trump se va y deja a la derecha derrotada, débil, fracasada y aislada”, afirmó.

En alusión a la renovación del Parlamento Nacional, de mayoría revolucionaria, recalcó que su instalación marca el camino para la felicidad, la paz, la seguridad y la estabilidad de Venezuela.

“Es una victoria histórica del pueblo de Venezuela”, agregó Maduro, quien saludó el surgimiento una nueva oposición “que apuesta al voto, al debate político y al diálogo nacional”.

Llamado al diálogo y la reconciliación

Por otra parte, Maduro saludó el discurso extraordinario del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez “que hoy ha dado una cátedra de lo que es el Bolivarianismo renovado” y reiteró el llamado al diálogo, desde la Asamblea Nacional “queremos un diálogo inclusivo de paz y una reconciliación nacional”.

“Tengan confianza en nosotros que no le vamos a fallar a los pueblos del mundo, nosotros vamos a lograr sacar adelante nuestra Patria, vamos a lograr la paz y la reconciliación”, dijo Maduro.

Destacó que el Gobierno Bolivariano describe el diálogo y el entendimiento como núcleo de la democracia. “Qué más puede ser la política y la democracia que no sea diálogo, negociación, conversación, entendimiento,  no puede existir democracia sin la pablara compartida, el debate de ideas”, concluyó.

La actividad contó con la participación de la senadora del Parlamento de Antigua y Barbuda, Francis-Bakesha James, así como los senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia: Andrónico Rodríguez, Freddy Mamani, Pedro Vargas, Miguel Ángel Rejas, Zulay Mamani e Higinio Farfán.

En representación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participan su vicepresidenta Ana María Mari Machado y los diputados María Yolanda Ferrer y Yoerky Sánchez, mientras que por el Congreso Nacional de Chile, Boris Barrera, Gabriel Pozo y Rafael Pérez.

De igual modo, intervienen los diputados del Congreso de la Unión de México: José Gerardo Fernández y María Rosete. En tanto, el Congreso de la República del Perú está representado por los parlamentarios María Elena Foronda y Edyson Morales.

Al encuentro con el Dignatario también asisten los legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador: Silvia Salgado, Eduardo Zambrano y Jorge Serrano, así como los diputados del Parlamento de Andalucía (España) Ana Naranjo e Ismael Sánchez y del Congreso de la República Dominicana, Juan Dionicio Rodríguez.

Adicionalmente, participan el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, Reginald Austrie y el periodista español Ignacio Ramonet.

Ultimas Noticias

Acerca de Alexandra Rojas

Check Also

Pensando no futuro, Atlético está na torcida pelo Santos nas semifinais da Copa Libertadores

Apesar de o Atlético não ter participado da Copa Libertadores 2020 e ter caído na …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *