Inicio / JORNAL: REPORTAGEM - NOTICIAS / Así nace una nueva era en la Asamblea Nacional (+ Fotos)

Así nace una nueva era en la Asamblea Nacional (+ Fotos)

Este martes los retratos de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez retornaron al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional en manos del pueblo y de los nuevos diputados desde la Plaza Bolívar de Caracas, luego de una ofrenda floral realizada al padre de la Patria.

Este homenaje al Libertador y al líder de la Revolución Bolivariana marca el retorno del poder popular a la AN y que fue encabezado por los diputados Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Rodríguez e Iris Varela.

Durante la caminata se observó el tricolor nacional, trajes típicos y de etnias indígenas, retratos de Libertador, frases de Hugo Chávez, así como la emotividad de diputados entonando estrofas del Himno Nacional, para no olvidar la desincorporación de estos retratos por la anterior AN, que ejerció bajo desacato el período 2016-2021.

Este martes se instaló la nueva Asamblea Nacional con mayoría chavista, integrada en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), con perspectivas hacia el fortalecimiento de la democracia y el rescate de la función legisladora a favor de los intereses del Estado.

El diputado Fernando Soto Rojas presidió este martes, como director de debates, el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional que regirá en el periodo 2021-2026, al ser el legislador de mayor edad.

Asimismo, se designó una comisión para examinar las credenciales, integrada por los parlamentarios Pedro Infante, Fernando Bastidas, Anyileth Tamayo, Sony Sánchez y Jehyson Guzmán.

Durante el acto de instalación del nuevo parlamento, estuvieron presentes parlamentarios de España, Cuba, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador.

Durante la actividad fue designado como presidente de la Asamblea Nacional, para el ejercicio 2021-2022, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, durante el acto solemne de instalación y juramentación de los cargos que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La primera vicepresidencia la ocupará Iris Varela y la segunda vicepresidencia la ejercerá Didalco Bolívar. Como secretaria fue nombrada Rosalba Gil y como subsecretaria estará Inti Hinojosa.

Durante el acto Rodríguez solicitó una licencia a los diputados y diputadas de oposición presente en la instalación, para el nuevo periodo de la AN para rendir homenaje a Darío Vivas.

“Tengo un mandato de corazón de solicitar un homenaje para un diputado del pueblo, de las calles de Caracas que siempre estuvo allí en el sitio de la lucha de los más altos intereses de la patria venezolana, yo quiero pedir un minuto de aplauso para el que llevamos como estandarte de nuestra campaña, para quien fue el conductor de mil batallas electorales, el diputado Darío Vivas”.

Ofrenda floral ante el Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar.
Ultimas Noticias

Acerca de Alexandra Rojas

Check Also

Pensando no futuro, Atlético está na torcida pelo Santos nas semifinais da Copa Libertadores

Apesar de o Atlético não ter participado da Copa Libertadores 2020 e ter caído na …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *